• Conoce Gijón desde el corazón

Descubre un lugar que te sorprenderá

Ven a Asturias

Una ciudad histórica

Gijón

Gijón, con la categoría histórica de villa, está situada a orillas del mar Cantábrico en la costa del Principado de Asturias, siendo conocida como la capital de la Costa Verde. Por la ciudad discurre el Camino de Santiago en su ruta costera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los romanos vivieron el sueño de Hispania desde unas Termas que miraban al mar. Fue en Gijón, justo debajo de la explanada de la Iglesia de San Pedro, una de las atalayas urbanas más bellas de todo el Cantábrico asturiano.

Pero antes de los romanos, Gijón o Xixón ya alumbraba la realidad de la mano de una tribu de cilúrnigos, que también vivieron el sueño de los metales mirando al mar, sellando el destino de Gijón como una ciudad vinculada para siempre a la metalurgia, al carbón, a la industria, a la ciencia, a la energía y al arte. Gijón fue la primera ciudad española “oscarizada” gracias al cineasta de origen asturiano José Luis Garci, y tuvo el primer instituto de Náutica y Mineralogía inspirado por su ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos.

Puerto pesquero, industrial y también deportivo, Gijón ofrece al viajero una ciudad con un entorno verde único, donde destaca el Jardín Botánico Atlántico y la Laboral Ciudad de la Cultura con su Centro de Arte y Creación Industrial.
Así es Gijón, romana, metalúrgica y oceánica. Y también muy abierta, divertida, dinámica, y con vocación atlántica..

La capital de la costa verde

Una escapada rural

Picos de Europa y Lagos de Covadonga

Para visitar los Lagos de Covadonga nos tenemos que dirigir a Cangas de Onis y desde esta población coger la carrtera que se dirige a Arenas de Cabrales.
A un par de Km encontramos una rotonda con la indicación y desvio a Covadonga. Esta carretera nos lleva hasta la Basilica de Covadonga situada en un lugar privilegiado que bien merece una visita. De allí una carretera de montaña estrecha y con muchas curvas, sube hasta los Lagos de Covadonga.

Los Lagos de Covadonga son en realidad dos lagos + uno, el de Enol que nos encontraremos en primer lugar y el de La Ercina, en este último tenemos un gran Parking y un bar. El tercer lago, el de Bricial, es en realidad un lago colmatado, esto es rellenado de sedimentos, solo existe lleno de agua en periodos de deshielo o tras grandes lluvias y tiene una profundidad practicamente nula. Poco después de bordear el primer lago (Enol) teenmos un desvio a la izquierda que nos lleva a la Casa del Parque donde podremos obtener informnación detallada del Parque Nacional.
En verano y dada la gran cantidad de visitantes que acuden a los Lagos de Covadonga, se cierra la carretera a los vehiculos particulares, solo se permite que circulen a primera hora de la mañana y última de la tarde noche.

Para permitir el acceso a los Lagos en verano se ha habilitado un servicio de Bus que une Cangas de Onis con los Lagos. El Bus tiene paradas a lo largo de todos los pueblos que hay en la carretera que une Cangas de Onis con los Lagos de Covadonga, asi mismo en varios puntos de esta carretera y en el mismo Cangas existen grandes aparcamientos para poder dejar nuestro coche.

Apartamentos Gijón Plaza Mayor